ARANDA

Aranda estudia cómo mejorar la limpieza viaria

Contenedores en Aranda de Duero/BC
Contenedores en Aranda de Duero / BC

El Ayuntamiento asume que la situación del aseo urbana es «mejorable»

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

La limpieza de las calles es mejorable y se intentan buscar soluciones al respecto. Esa es la conclusión a la que se ha llegado en una reunión de seguimiento del contrato del aseo urbano entre la empresa adjudicataria, Urbaser, y los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Aranda.

El concejal de Medio Ambiente, Alfonso Sanz, ha detallado que hay un remanente de 220.000 euros, cantidad que llega de algunas mejoras contempladas en el contrato que no se han ejecutado, la mayor parte de ellas correspondientes a la colocación de contenedores soterrados. «Al final no se han colocado debido a que era inviable y porque los que ya hemos puesto no han dado el resultado previsto. Lo que vamos a hacer con ese dinero es mejorar y reforzar el servicio de limpieza viaria», ha explicado.

Al respecto, el responsable de urbanismo ha añadido que en los ocho años que han pasado desde que se firmara el contrato, la ciudad ha experimentado cambios como el desarrollo de nuevas zonas y actividades que se han creado o ampliado. En este sentido, ha recordado que el contrato actual expira en abril de 2020, por lo que se está trabajando en el pliego de condiciones de la nueva adjudicación que «estará adaptada a las nuevas necesidades». El contrato de aseo urbano de Aranda contempla un gasto anual de cerca de tres millones de euros.

 

Fotos

Vídeos