GSK Aranda participa en la Summit Stem Talent Girl Castilla y León

Sede de la farmacéutica GSK en Aranda de Duero. /S. G.
Sede de la farmacéutica GSK en Aranda de Duero. / S. G.

Cuatro trabajadores formarán parte de este evento que se celebra el 7 de marzo en Valladolid

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La factoría arandina de la multinacional farmacéutica GSK estará presente mañana jueves 7 de marzo en el Summit STEM Talent Girl Castilla y León 2019, que tendrá lugar en el Espacio Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Cuatro de las trabajadoras de la planta asistirán al evento como mentoras del programa STEM Talent Girl. La cita, a la que está previsto que acudan 250 alumnas procedentes de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid, comenzará a las 10 horas con la masterclass de Verónica Pascual, CEO de ASTI TechGroup, que dará paso a una serie de talleres y showrooms.

STEM Talent Girl, creado por la Fundación Asti Talent & Tech en 2016, tiene como objetivo servir de inspiración y fomentar el estudio de carreras científicas y tecnológicas en jóvenes mujeres de entre 14 a 16 años. Sus siglas hacen referencia a las palabras inglesas Science, Technology, Engineering y Mathematics. A su vez, el programa se divide en tres proyectos: Science For Her, Real Work y Mentor Women. En Science For Her, mediante sesiones de mentoring y shadowing, alumnas de 3º y 4º de la ESO han conocido a ocho empleadas de la planta de GSK en su día a día laboral, han compartido inquietudes y resuelto dudas.

Con su presencia GSK pretende poner en valor de su compromiso con la sociedad y de transmitir de primera mano las posibilidades que ofrece el mundo de la ciencia a las mujeres del futuro. Real Work busca atraer talento y empleabilidad para alumnas universitarias o recién licenciadas y Mentor Women está dirigido a mentorizar a alumnas de Bachillerato por profesionales STEM que las asesoren en su desarrollo profesional.