Aranda promueve aparcar el coche para contaminar menos e caminando o en bici

Imagen de archivo de una calle en Aranda de Duero/GIT
Imagen de archivo de una calle en Aranda de Duero / GIT

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña ya que la mayoría de los desplazamientos que se realizan son de menos de 1 kilómetro

EFEAranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha iniciado una campaña de política ambiental en el marco de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020 para reducir los desplazamientos en coche y promover el uso de la bici o el autobús urbano.

La Concejalía de Medio Ambiente ha comprobado que la mayoría de los desplazamientos que se realizan por esta ciudad de 30.000 habitantes son de menos de 1 kilómetro de distancia, por lo cual recomienda a la población que se mueva andando, en bicicleta o en autobús.

«Con la adopción de estos modelos de conducta más sostenible, se consigue un ahorro de energía, además de una reducción del ruido y del CO2, disminuyendo con ello contaminación atmosférica», ha asegurado la Concejalía en una nota de prensa.

La campaña consistirá principalmente en vestir 11 marquesinas de la ciudad con dos diseños que incluyen mensajes como «¡Muévete en la buena dirección!», «¡Muévete a lo grande!» o ¡«Cambia el transporte, cambia el mundo!» incidiendo en que en Aranda no hay distancias.

Asimismo indican que con prácticas sostenibles se consigue contaminar cinco veces menos que si se utiliza el coche, se ahorra dinero y se promueve el ejercicio físico, lo cual es beneficioso para la salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos