8 asadores participan en las Jornadas Gastronómicas del lechazo de Aranda

Cada establecimiento ofrecerá un menú que tendrá como elemento principal el lechazo asado. /S. G.
Cada establecimiento ofrecerá un menú que tendrá como elemento principal el lechazo asado. / S. G.

Se desarrollarán durante todo el mes de junio organizadas por la Asociación de Hosteleros

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Ocho asadores participan en las Jornadas Gastronómicas del Lechazo que desarrollarán en Aranda de Duero durante el mes de junio. El 51 del Sol, Mesón de la Villa, Restaurante Aitana, Asador de Aranda – Mesón El Roble, Restaurante Asador Montermoso, Asador El Ciprés, Asador Casa Florencio y Restaurante Asador el Largar de Isilla son los establecimientos que protagonizan la cita.

Cada uno de los participantes ofrecerá un menú que tendrá como elemento principal el lechazo asado, en torno al que girarán multitud de propuestas culinarias con los ingredientes de la tierra más arraigados, con el objetivo de sorprender al comensal. El menú se maridará con el vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la Lechuga de Medina.

La combinación de la enogastronomía con la historia de la Villa es el eje sobre el que se construyen estas XIX Jornadas del Lechazo Asado, un evento con una increíble atracción turística, en el que los visitantes disfrutarán de un espectáculo gastronómico único en el ámbito nacional. Una cita muy esperada en la que los arandinos adquieren una especial importancia como anfitriones y promotores de su localidad.