Asemar convoca el XIII Premio 'Iniciativa Empresarial Joven'

Presentación del Premio 'Iniciativa Empresarial Joven'. /S. G.
Presentación del Premio 'Iniciativa Empresarial Joven'. / S. G.

Un año más la Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera, ASEMAR, organiza estos galardones

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, Asemar, convoca el XIII Premio Iniciativa Empresarial Joven, con el objetivo de fomentar y estimular el espíritu emprendedor desde el aula y asentar la educación como un eje de importancia dentro de la formación.

El premio cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Fundación Michelin, Fundación Caja Viva - Caja Rural, SODEBUR y FAE Burgos. Desde su inicio han participado en el mismo más de 1.220 alumnos a través de más de 450 proyectos presentados. La participación consiste en la presentación de un proyecto en el que se expone y explica una idea de negocio, desde la idea hasta el análisis económico y de viabilidad, ubicada en Aranda de Duero o su comarca. Existen dos categorías de participación correspondientes a la categoría Formación Profesional para alumnos que cursen estudios en ciclos oficiales, ya sean de Grado Medio o de Grado Superior en cualquier centro de Castilla y León, y categoría Libre.

Los premios varían desde los 1.000 euros hasta los 1.500 euros, en función de la categoría y de la creación o no de la empresa, además de otras ventajas. La Inscripción en el concurso deberá realizarse con fecha límite el día 4 de abril.