La Asociación de Esclerosis Múltiple busca mecenas para un nuevo corto

La Asociación Ribera del Duero de Esclerosis Múltiple recibe un premio de la Fundación Merck. /Burgos Conecta
La Asociación Ribera del Duero de Esclerosis Múltiple recibe un premio de la Fundación Merck. / Burgos Conecta

Su trabajo documental 'Ponte en su lugar' recibió un premio de la Fundación Merck

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

Después de obtener un reconocimiento a nivel nacional por parte de la Fundación Merck por la realización del documental 'Ponte en su lugar', la Asociación Ribera del Duero de Esclerosis Múltiple, AREM, busca financiación para emprender un nuevo proyecto que pretende implicar a la sociedad ribereña en la concienciación sobre la enfermedad. En este caso, se pretende poner el foco de atención en la labor del cuidador y los familiares que conviven con los enfermos.

La Fundación Merck, con motivo del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple, entregó el galardón a la asociación ribereña por el carácter pedagógico y divulgativo del documental a la hora de visibilizar los diversos síntomas que presenta esta enfermedad. «Es importante visibilizar la Esclerosis Múltiple para romper las barreras y tabúes sociales a los que nos enfrentamos los enfermos», ha destacado Jonatan Talavera, presidente de AREM. En este sentido, el colectivo busca impulsar nuevas iniciativas que les permitan seguir creciendo y ayudando a los pacientes y familiares que padecen esta enfermedad.

Desde AREM también quieren agradecer públicamente la ayuda que han obtenido de la organización Art de Troya con la iniciativa de poner a la venta el bono solidario para Sonorama Ribera el pasado verano. «Son pequeños gestos que tienen una gran importancia para las asociaciones de la comarca que trabajamos día a día para mejorar las condiciones de vida de los afectados y solo podemos aplaudir este gesto que tuvo Art de Troya con los colectivos ribereños», ha añadido Talavera.