Las asociaciones de vecinos de Aranda apelan a la unidad para seguir defendiendo mejoras sanitarias

Imagen de la manifestación del pasado sábado en Aranda. /S. G.
Imagen de la manifestación del pasado sábado en Aranda. / S. G.

Aclaran que un «error humano» provocó que el Consistorio no habilitara toma de luz en la manifestación del sábado

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Las asociaciones de vecinos de Aranda han apelado a la unidad de todos, después del incidente sucedido al final de la multitudinaria manifestación por la sanidad celebrada el sábado en Aranda. Un encontronazo entre los convocantes y la alcaldesa de Aranda, Raquel González, que acabó con un abucheo generalizado hacia la primera edil por parte de los presentes. Todo ello, después de que se acusara al Consistorio de haber hecho caso omiso a los requerimientos de los colectivos para tener una toma de luz para colocar la megafonía para la lectura del manifiesto. Finalmente, la acometida se tuvo que realizar desde un bar cercano.

«No hubo denegación alguna por parte del Ayuntamiento a la solicitud cursada y sólo se debió a un error humano en el Departamento de Electricidad, que bien hubiera podido ser inmediatamente detectado y resuelto, satisfactoriamente, de ser advertido», han afirmado a través de un comunicado firmado de forma conjunta entre Alcaldía y los colectivos vecinales.

En el escrito han mostrado también el agradecimiento a las casi 8.000 personas que acudieron a la manifestación del sábado, además de reiterar »que seguiremos colaborando conjuntamente en unidad de acto para reivindicar todo lo necesario para nuestra localidad».

Más información

 

Fotos

Vídeos