Las asociaciones de vecinos de Aranda animan a acudir de blanco a la manifestación por la sanidad

Mesa informativa de las asociaciones de vecinos. /S. G.
Mesa informativa de las asociaciones de vecinos. / S. G.

La reivindicación tendrá lugar este sábado 17 de noviembre a partir de las 18 horas

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Las asociaciones de vecinos de Aranda, convocantes de la manifestación por una sanidad de calidad, animan a los asistentes a acudir a la cita con las camisetas reivindicativas o vestidos de blanco. Los colectivos han organizado esta concentración de protesta por la falta de especialistas en el hospital de los Santos Reyes, la carencia de pediatras en los centros de salud y las vacantes en los consultorios médicos de los pueblos de la Ribera del Duero. Asimismo, se seguirá llamando la atención de la Junta sobre la necesidad de la construcción del nuevo hospital comarcal que, según las promesas de la Administración Regional, iba a estar terminado en 2020 y, por el contrario, ni tan siquiera se ha redactado el proyecto.

La manifestación se celebrará este sábado 17 de noviembre desde las 18 horas en la Plaza Mayor. De ahí se trasladará la marcha por las calles Postas, Virgencilla e Isilla para retornar de nuevo al punto inicial, donde se leerá un manifiesto reivindicativo. La portavoz de las asociaciones de vecinos, Pilar Juez, ha mostrado su deseo de que la cita sea multitudinaria «porque estamos en una situación preocupante y llena de carencias».

Por otra parte, los colectivos también han remitido una carta a la Junta de Castilla y León solicitando la dimisión del presidente, Juan Vicente Herrera y el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado. La misiva está firmada por las siete asociaciones de vecinos, además de UGT, Izquierda Unida, Partido Socialista, Renovación Arandina Progresista, Podemos, Plataforma por un centro digno, Plataforma de afectados por la Hipoteca, Asociación en medio de Abril.

 

Fotos

Vídeos