Atendidas quince personas en Aranda por el incendio de una secadora

Atendidas quince personas en Aranda por el incendio de una secadora

El incendio tuvo lugar de madrugada en una vivienda de un bloque de la calle Duero que fue desalojado como medida preventiva

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

Un total de 15 personas resultaron intoxicadas, en  la madrugada de este miércoles, por inhalación del humo provocado por el incendio en una secadora en una vivienda de Aranda de Duero. Según fuentes hospitalarias, ninguno de ellos reviste gravedad, pero dos mujeres han tenido que ser trasladadas al Hospital de Valdecilla en Santander. Otras ocho personas continúan hospitalizadas en el Hospital de los Santos Reyes de Aranda, mientras que cuatro se encuentran en observación pendientes de los resultados de las analíticas. Entre los heridos hay dos niños.

El incendio tuvo lugar sobre la 1:25 horas en el segundo piso de un inmueble situado en la Calle Duero 4, según el parte del servicio de extinción de incendios. Los bomberos se desplazaron hasta el lugar y procedieron a ventilar el tiro de escalera y la evacuación de todos los vecinos del inmueble, que cuenta con 24 viviendas. Incluso se llegó a tirar abajo la puerta de una vivienda, en la que no contestaba nadie.

El parte del servicio también contempla que las viviendas del segundo piso y superiores han sufrido daños por humo, mientras que en las primeras plantas también se ha detectado goteras provocadas por el agua empleada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos