Atendidas tres personas por inhalación de humo en el incendio de un centro ocupacional en Aranda

Atendidas tres personas por inhalación de humo en el incendio de un centro ocupacional en Aranda

El incendio se ha declarado en un almacén de madera perteneciente a un centro ocupacional de día para personas con discapacidad situado en la avenida de Portugal

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Tres personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado a primera hora de la tarde de hoy en un centro ocupacional de Aranda de Duero. Según confirman fuentes del servicio de emergencias 112, el siniestro ha tenido lugar pasadas las 14:30 horas, cuando una llamada ha avisado de la presencia de llamas en un almacén de madera perteneciente al centro ocupacional, situado en la avenida de Portugal.

En principio, el alertante indicaba que en ese momento no había nadie dentro del almacén, por lo que no parecía necesaria la presencia de efectivos del Sacyl. Sin embargo, una vez en el lugar de los hechos, la Policía Local, que se ha desplazado en compañía de los Bomberos y de la Policía Nacional, ha solicitado la presencia de facultativos sanitarios tras comprobar que dos personas podrían presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Una de ellas ha sido quien ha apagado las llamas con un extintor.

Finalmente, los profesionales sanitarios han atendido a tres personas, más por precaución que por urgencia, ya que el incidente se ha saldado como un gran susto.

 

Fotos

Vídeos