El Ayuntamiento de Aranda adjudicará 16 huertos urbanos

Terrenos destinados a los huertos urbanos. /S. G.
Terrenos destinados a los huertos urbanos. / S. G.

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

El Ayuntamiento de Aranda ha abierto el plazo para adjudicar un total de 16 parcelas de huertos urbanos. Se trata de espacios de 27 metros cuadrados situados en la calle Toledo del Polígono Industrial. La adjudicación se realizará por sorteo entre las solicitudes admitidas que se tendrán que presentarse hasta el 18 de diciembre.

El precio a pagar por parcela es de 24 euros anuales, excepto los solicitantes con necesidades sociales y económicas especiales que estarán exentas de pago y tendrán preferencia en la adjudicación de parcelas. Para acceder a las parcelas de huertos urbanos, hay que cumplir varios requisitos como ser mayor de edad, español, o ciudadano de la Unión Europea, estar empadronado en Aranda de Duero con una antelación mínima de seis meses, estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, estar capacitado para cultivar un pequeño huerto y no trabajar otro huerto particular en el municipio de Aranda de Duero.

Una vez admitidos definitivamente los solicitantes, deberán de realizar un curso de formación de horticultura ecológica previo y obligatorio que se impartirá desde el Ayuntamiento, para que definitivamente se les pueda adjudicar la parcela.

 

Fotos

Vídeos