El Ayuntamiento de Aranda inicia el proceso para implantar la tramitación electrónica

Ayuntamiento de Aranda. /GIT
Ayuntamiento de Aranda. / GIT

Saldrá a concurso con un precio de licitación de 89.900 euros

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda pondrá en marcha el sistema de tramitación electrónica durante el año 2019. De momento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para contratar este trabajo de digitalización que tendrá un precio de licitación de 89.900 euros.

El portavoz del gobierno municipal, Emilio Berzosa, ha detallado que la plataforma para la tramitación de documentos se alojará en la web municipal. «El trabajo de digitalización englobará tanto los expedientes de carácter interno, el volcado de documentos en formato PDF, además de las solicitudes y todas las tramitaciones que el ciudadano podrá realizar por vía telemática», ha indicado.

De esta manera, según Berzosa, se podrán agilizar todos los trámites burocráticos y, en el plano interno se contará con una información detallada del estado de los expedientes y en el tiempo de tramitación. «Sabremos en todo momento desde que llega el documento a qué hora y a qué departamento, a dónde tiene que ir toda la tramitación diaria y quién lo tiene, hasta la resolución definitiva. Además, el propio programa marcará señales en rojo por si te has pasado el plazo de respuesta con el ciudadano o si falta un informe», ha añadido el portavoz municipal.

Este paso será una primera fase que se tendrá que completar, como mínimo, con un curso de formación a los trabajadores. A partir de ahí, se deberá definir si hay que ampliar la plataforma de forma específica hacia alguna concejalía.

 

Fotos

Vídeos