El Ayuntamiento de Aranda nombra Hijo Adoptivo al artista Néstor San Miguel

El Pleno del Consistorio lo ha aprobado por unanimidad. /S. G.
El Pleno del Consistorio lo ha aprobado por unanimidad. / S. G.

La distinción se acompañará con una exposición sus obras procedentes del MUSAC

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha aprobado el nombramiento del artista Néstor Sanmiguel como hijo adoptivo de la ciudad. Un acuerdo que se ha tomado por unanimidad en el pleno del Consistorio arandino. El artista, natural de Zaragoza, está afincado desde hace décadas en la capital ribereña. Sanmiguel fue cofundador del colectivo artístico A Ua Crag y su obra está repartida en varios museos de prestigio .

Su nombramiento como Hijo Adoptivo irá acompañado por la exposición, 'Las emociones barrocas', que recoge obras procedentes del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León MUSAC y estará abierta hasta el 13 de abril.

El expediente de este nombramiento, contempla su trayectoria y sus presencias en lugares emblemáticos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. La concejala de Cultura, Azucena Esteban, encargada de instruir el expediente, ha resaltado que «nos tenemos que sentir orgullosos y afortunados de tener un embajador de Aranda de Duero a través de la cultura y en concreto de las artes plásticas». En este sentido, calificó al artista como «único».