El Ayuntamiento de Aranda organizará un Salón de la Construcción Eficiente

La concejala de Promoción y Desarrollo, Celia Bombín. /S.G.
La concejala de Promoción y Desarrollo, Celia Bombín. / S.G.

La cita dirigida a profesionales y clientes finales se celebrará en el mes de marzo

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero trabaja en la organización del Salón de la Construcción eficiente, un evento dirigido a profesionales y clientes finales de este sector. En principio, la idea que maneja del concejalía de Promoción y Desarrollo es poder celebrar el evento el fin de semana del 22 al 24 de marzo en el recinto ferial.

En la cita se mostrarán las nuevas técnicas, materiales, instalaciones, «diversos aspectos que suponen un hándicap en la toma de decisiones frente a la oferta actual, y el conocimiento resulta imprescindible para una buena elección», según la concejala de Promoción y Desarrollo, Celia Bombín.

Este evento se va a plantear con carácter mixto, dirigido a profesionales y clientes finales, tanto para la ciudad como para la edificación eficiente en el medio rural del que Aranda ejerce como núcleo de servicios. La cita contará con unas jornadas de formación, además de exposición de materiales, maquinaria e instalaciones, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que tiene el hecho de que una construcción sea eficiente.

«Este sector que venía siendo de marcado carácter tradicional, ha pasado a ser una actividad en constante cambio, un foco de innovación que ya no sólo afecta a la gran empresa sino también al pequeño profesional de la construcción y al trabajador autónomo», ha explicado Bombín. La responsable municipal de Promoción ha asegurado que para llevar a buen puerto esta iniciativa, ya se ha mantenido una reunión con los profesionales del sector, habiéndose detectado interés por llevar a cabo esta iniciativa.

 

Fotos

Vídeos