El Ayuntamiento de Aranda prolonga el turno de 24 horas para los bomberos dos años más

Los Bomberos de Aranda durante una intervención. /S.G.
Los Bomberos de Aranda durante una intervención. / S.G.

El convenio también incluye el funcionamiento de un retén de guardia

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

El año de prueba del turno de 24 horas para el servicio de extinción de incendios de Aranda de Duero ha sido «satisfactorio», por lo que se ha decidido ampliar el convenio dos años más. El acuerdo, más allá, del horario de la jornada laboral, contempla la labor de un retén de guardia que permanezca alerta para incorporarse ante cualquier emergencia que pueda surgir.

El concejal de Protección Ciudadana, Máximo López ha explicado que el servicio de 24 horas ha funcionado «razonablemente bien» durante su año de prueba y, por ello, se ha decidido prolongarlo en el tiempo. López ha indicado que, con las dimensiones de la plantilla, de la ciudad y las necesidades que hay que cubrir en los pueblos de la comarca, «es un método de trabajo con resultados aceptables».

El turno de 24 horas fue una demanda histórica por parte de los efectivos del cuerpo de extinción de incendios, que tras mucho tiempo reivindicándolo consiguieron que se les aprobara hace un año. Se trata de una fórmula utilizada en la mayor parte de los parques de bomberos.

 

Fotos

Vídeos