El Ayuntamiento asumirá la gestión de la guardería del Polígono Industrial

Guardería. /S. G.
Guardería. / S. G.

Desde su construcción por parte de la Junta, se explota por parte de la Asociación de Empresarios

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero asumirá para el curso 2018/2019, la gestión del centro infantil situado en el Polígono Industrial Allendeduero y que, hasta ahora, la explotación corría a cargo de la Asociación de Empresarios (ASEMAR).

La guardería se construyó dentro de un programa regional por la Junta de Castilla y León, que más tarde cedía la propiedad al Ayuntamiento y éste, a su vez, concedía la gestión a Asemar. «Ahora que termina el convenio firmado, desde la asociación empresarial nos han trasmitido que no seguirán con la gestión, por lo tanto, la asumiremos nosotros», ha explicado la alcaldesa de Aranda, Raquel González.

De esta manera, la primera edil afirma que se sacarán a contratación, de forma conjunta, para el próximo curso los dos centros infantiles municipales, ya que el Consistorio tiene otra guardería de su propiedad en el antiguo colegio Belén. «Así tendremos más plazas que ofrecer a los niños para ir a una centro municipal y habrá más oportunidades», ha destacado la alcaldes.