El Ayuntamiento busca impulsar la marca Torta de Aranda

Momento de la firma del convenio. /S. G.
Momento de la firma del convenio. / S. G.

Ha suscrito un convenio de colaboración para destinar 2.500 euros a la promoción del sello de calidad

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Federación de Organizaciones de Panaderías de Castilla y León han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar y fomentar el consumo de la denominada Torta de Aranda. El acuerdo, rubricado este lunes, contempla la aportación municipal de 2.500 euros para llevar a cabo acciones de difusión del producto.

«Este tipo de pan viene realizándose en Aranda y la comarca desde tiempo inmemorial y es un producto que va teniendo cada vez mayor acogida a nivel nacional entre los panes de calidad», ha detallado la concejala de Promoción y Turismo, Celia Bombín.

Con el convenio, según la edil, se busca «el impulso de la industria agroalimentaria más cercana y el fomento del propio municipio como prestigioso núcleo dentro del sector de la restauración a nivel nacional, al ser un pan imprescindible para acompañar a otros productos como el lechazo o el vino de Ribera».

Además, con este acuedo se pretende apoyar la iniciativa de abrir el mercado a la población general y con ello contribuir a que Aranda sea reconocida con una imagen de calidad

Temas

Turista
 

Fotos

Vídeos