El Ayuntamiento de Aranda ve «inminente» la apertura de la Calle Silverio Velasco

La calle Silverio Velasco permanece cerrada /S. G.
La calle Silverio Velasco permanece cerrada / S. G.

Lleva finalizada años, pero cerrada por falta de acuerdo entre los propietarios de las parcelas

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Aranda, Alfonso Sanz, ha afirmado que la apertura de la calle Silverio Velasco, en el tramo desde Pedrote a Carrequemada, se hará de forma «inminente». El edil de Obras ha desvelado que la junta de compensación ha llegado a un acuerdo para desbloquear el tema y, en breve, el Ayuntamiento tramitará la apertura al paso tanto para vehículos como para peatones.

«Hubo una desviación en el vial y los propietarios no se ponían de acuerdo en el reparto de metros en las parcelas y el tema se ha prolongado durante años», ha incidido Sanz. En cualquier caso, no ha querido aventurar una fecha concreta para que se pueda solventar, «hemos estado años esperando, pero va a ser ya», mantiene.

La vía es un paso importante para dar salida a muchos vecinos que, ahora mismo, tienen que realizar un gran rodeo para llegar desde la zona de Sol de las Moreras y Pedrote. «Problemas de las constructoras, y de los propietarios han hecho que el tema se prolongue tanto en el tiempo».

 

Fotos

Vídeos