El Ayuntamiento y el Instituto de la Lengua publican un libro sobre la presencia de Carlos I en Aranda

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Azucena Esteban. /S. G.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Azucena Esteban. / S. G.

La publicación recoge las actas de las ponencias realizadas en unas jornadas sobre el tema

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Aranda, han publicado el libro 'Tras las huellas de Carlos I en Aranda de Duero'. Se trata de un trabajo de divulgación de las actas de las jornadas celebradas en ciudad entre el 11 y el 15 de junio del pasado año, en las que se abordó la presencia del monarca en Aranda durante el siglo XVI.

El libro se divide en cinco capítulos, el mismo número de ponencias que se realizaron. El primero de ellos habla de la encrucijada de caminos de la ciudad en aquella época a cargo del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Arranz. Luego, la publicación aborda, el español a principios del siglo XVI, a cargo del catedrático de la Universidad de Salamanca, José Luis Herrero. Arte y Caserío de la época y la cronología exhaustiva de la presencia de Carlos I en Aranda son otros de los temas de interés.

La concejala de Cultura, Azucena Esteban ha destacado el valor de la publicación que recoge una parte destacada de la historia local. En este sentido, ha insistido en que esta publicación deja 'una ventana abierta' para seguir apostando por este tipo de trabajos.