El Ayuntamiento sopesa llevar a pleno la aprobación del PGOU antes de las elecciones locales

Alfonso Sanz, concejal de Urbanismo de Aranda de Duero. /S. G.
Alfonso Sanz, concejal de Urbanismo de Aranda de Duero. / S. G.

Se trata de contestar las alegaciones cinco años después de que se tramitara por primera vez

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Alfonso Sanz ha manifestado su intención de llevar a pleno el documento de adaptación del Plan General de Ordenación Urbana en el que se incluye la resolución de las 200 alegaciones presentadas al documento. Se trataría de una segunda aprobación inicial, ya que los cambios sustanciales que se han incluido recomiendan realizar un nuevo periodo de exposición pública. Han sido necesarios más de cinco años, desde que se aprobara por primera vez, para tener un documento final.

«Esta ya ultimado y mi idea es llevarlo a comisión y poder aprobarlo en un pleno extraordinario», ha explicado Alfonso Sanz. Al respecto, ha quitado peso a la cercanía con las elecciones municipales del próximo 26 de Mayo, «ya que no se trata de la aprobación provisional sino un trámite inicial y cuando antes lo hagamos mejor». En cualquier caso, los partidos de la oposición no se muestran partidarios de esta posibilidad y consideran una estrategia demasiado precipitada.

Una vez que se haga esa nueva aprobación se tendrá que abrir un nuevo proceso de exposición pública, previo a la aprobación provisional que también depende del Ayuntamiento. La aprobación definitiva será potestad de la Junta de Castilla y León.