ARANDA

El Ayuntamiento urbanizará la zona de Virgen del Carmen

El Ayuntamiento urbanizará la zona de Virgen del Carmen

La inversión será de un millón de euros, financiados a través de la ejecución de un aval

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

El Ayuntamiento de Aranda urbanizará la zona de Virgen del Carmen que, en la actualidad, se encuentra sin asfaltar ni desarrollar, entre las calles Mansilla y Los Monjes. La obras se financiarán con una aval que se ejecutó a la empresa que iba a urbanizar esa zona en el año 2005. La inversión ascenderá a algo más de un millón de euros y los trabajos tendrán un periodo de ejecución de ocho meses.

La alcaldesa, Raquel González ha presentado el proyecto de urbanización que ha tenido que ser actualizado, ya que habían pasado trece años desde que se redactara. «Hemos tenido que incluir los cambios necesarios en iluminación y electricidad y también el rellenado de una de las zonas que en su día fue utilizado como cantera», ha detallado González. En esta línea, ha insistido en que los trabajos también contemplan la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, las acometidas de gas, luz y telecomunicaciones. «Se trata de una demanda histórica que llevan pidiendo los vecinos desde hace mucho tiempo y es que llevan sufriendo casi 40 años está situación, de tener las calles sin urbanizar», ha explicado.

El proyecto se tendrá que someter a información pública y una vez que se resuelva todo el procedimiento se sacarán a licitación las obras. En principio el plazo previsto para la adjudicación se situa en mediados de abril.

 

Fotos

Vídeos