Los ayuntamientos de la zona de Roa se concentran por la falta de médicos

Centro de salud de Roa. /S. G.
Centro de salud de Roa. / S. G.

Se trata de 28 municipios que, durante esta semana, no tendrán servicio de médico en la zona rural

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

Los municipios de la zona básica de salud de Roa han convocado una concentración para denunciar la falta de médicos que sufren desde hace meses y que ha llegado a su peor punto esta semana coincidiendo con las fechas navideñas.

La concentración tendrá lugar este jueves 27 de diciembre a las 9.30 horas en las inmediaciones del centro de salud de Roa. Los 28 alcaldes de los municipios que componen la Zona Básica de Salud de Roa respaldan este acto reivindicativo. En concreto, las localidades de Anguix, Berlangas, Boada de Roa, La Cueva, Fuentecén, Fuentelisendo, Fuentemolinos, Guzmán, Haza, La Horra, Hoyales de Roa, Mambrilla, Nava, Olmedillo, Pedrosa, Pinillos, Quintanamanvirgo, Roa, San Martín, Sotillo, Terradillos, Torresandino, Tórtoles, Valcabado, Valdezate, Villaescusa, Villatuelda y Villovela.

«El motivo de la concentración se centra en exigir solución ante la falta de personal médico que sufrimos y que está provocando que, en esta semana, solo se pase consulta en el centro de Roa», ha indicado la alcaldesa de Roa, Carmen Miravalles.

Los municipios llevan meses sufriendo carencias de facultativos que no son cubiertas y se amplia el cupo de los médicos de otros pueblos. La solución, según han denunciado públicamente en varias ocasiones, empeorará en el año 2019, cuando está prevista la jubilación de, al menos, cuatro profesionales sanitarios.

Temas

Salud
 

Fotos

Vídeos