'Batalla' de poesía sobre el vino en la I Jornada de Enoturismo en Burgos

Cartel del Día Europeo del Enoturismo. /
Cartel del Día Europeo del Enoturismo.

La jornada se desarrollará el sábado, 10 de noviembre, en Fórum Evolución

BURGOS CONECTA. Burgos

El domingo, 11 de noviembre, Día Europeo del Enoturismo, la Ruta del Vino de Ribera Duero ha elegido a la capital burgalesa para desarrollar una jornada que envuelve la cultura, la música y el vino y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero.

Un día antes, el 10 de noviembre, en la tercera planta del Fórum Evolución, está programado un amplio cartel de actividades que comenzará con dos charlas-presentaciones sobre la Ruta del Vino y la DO Ribera del Duero, además de una degustación con una introducción muy didáctica a los vinos de esta zona.

Por la tarde, la poesía cobrará protagonismo con la organización de un 'Poetry Slam', dirigido por Luis Cano, presidente de Poetry Slam Valladolid. En esta novedosa propuesta competirán diez participantes en una 'batalla' poética con el vino como protagonista. A continuación, concierto del cantautor burgalés Roberto Domínguez y cerrará la jornada un divertido juego sobre los sentidos del vino, a cargo de Ribiértete, que hará ver la importancia de que el vino se disfrute con todos los sentidos.

De forma paralela, durante todo el día se podrán contemplar las obras de la exposición de pintura de José Ignacio Pérez Giménez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos