Briones cifra en 22 las vacantes de especialistas en el Santos Reyes

Hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero. /Jonathan Tajes
Hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero. / Jonathan Tajes

Alerta de que la situación puede empeorar por las jubilaciones previstas para 2019

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El procurador socialista, Luis Briones cifra en 22 las plazas de especialistas vacantes en el hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero. Al respecto, detalla que diez facultativos han dejado el centro hospitalario por el concurso de traslados, mientras que otros doce lo han abandonado por renuncias voluntarias o bajas.

«Los datos que ha facilitado el consejero de Sanidad de que faltan diez especialistas, no se ajustan a la realidad» , ha considerado. En esta línea, ha alertado de la posibilidad de que la situación empeore, ante las jubilaciones previstas para 2019 que, según el procurador socialista, afectarán a dos anestesistas, un médico de urgencias y un cirujano.

«Las medidas que la Consejería de Sanidad ha adoptado hasta ahora para solucionar el problema son insuficientes, ineficaces e inútiles y no están solucionando la falta de especialistas sanitarios, sino que la marcha de los mismo no cesa y va a más» , ha insistido. Briones cree que la solución es «insufrible» e «insostenibel» .

 

Fotos

Vídeos