Briones preguntará al consejero de Sanidad sobre las medidas urgentes para el Santos Reyes

Hospital de los Santos Reyes en Aranda de Duero. /S. G.
Hospital de los Santos Reyes en Aranda de Duero. / S. G.

El procurador socialista cree que es la Junta quien debe de dar una solución inmediata a la falta de especialistas

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El procurador socialista, Luis Briones, preguntará este martes en el pleno de las cortes de Castilla y León al consejero de Sanidad, Antonio Saéz, sobre las medidas 'urgentes' que adoptará para paliar la falta de especialistas en el hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero. Briones considera que es directamente la Junta quien tiene que poner soluciones, ya que la dirección del centro hospitalario ha pedido 'auxilio', al no encontrar facultativos para cubrir las vacantes que ha dejado el concurso de traslados y otras circunstancias.

El procurador socialista ha recordado que ya ha pasado el día 15 de noviembre, fecha que se defendió por parte de la Administración Regional como fundamental para encontrar especialistas, al concluir el periodo de movilidad. «Ya ha pasado ese tiempo y aquí no ha venido nadie, se tendrán que tomar medidas para resolver el problema», ha indicado.

Briones ha solicitado buenas condiciones laborales y económicas para los médicos para que no decidan irse a trabajar a otras comunidades en las que tienen mejoras sustanciales. «Están facilitando que los médicos se vayan a otras comunidades porque tienen mejores condiciones que en Castilla y León y tendrán que abrir las puertas de algún modo, si seguimos siendo tan cicateros no se van a quedar», ha insistido.

 

Fotos

Vídeos