Burgos acogerá en junio un encuentro con empresarios de Kurdistán

Vista aérea del centro eductivo/Colegio San Gabriel
Vista aérea del centro eductivo / Colegio San Gabriel

El colegio San Gabriel de Aranda firma acuerdo de colaboración con la empresa Petersberg International for General Trade Events

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El colegio San Gabriel de Aranda de Duero ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con la empresa Petersberg International for General Trade Events, ubicada en Irak, que tendrá como primera acción la organización de una visita de empresarios de Kurdistán a Burgos en junio.

La organización iraquí quiere acercar hasta esta ciudad a más de un centenar de empresarios de este país asiático con el objeto de intentar generar negocios con empresas de Burgos, Castilla y León y del resto de España, ya que es la primera vez que organizan un encuentro de este tipo en el país, informa EFE.

«Se trata de acoger en Burgos un encuentro empresarial similar a los que se desarrollan a nivel europeo», ha explicado el director del colegio San Gabriel, Enrique García, en una rueda de prensa en la que ha detallado que llevan varios meses de conversaciones y en estas últimas semanas se han concretado las acciones.

García ha estado acompañado de A. Aldosky, CEO de la organización y Fager Sadiq, quien ha asegurado que la Marca España «es muy interesante mundialmente». Petersberg International ha organizado diversos eventos empresariales en Irak, Turquía y Francia y el año pasado promovió uno en Alemania con un formato muy similar al que tendrá lugar en junio en Burgos.

Todos los sectores

Sadiq aseguró que el evento «será una gran oportunidad para reunir empresas, crear más puestos de trabajo, contribuir al desarrollo económico español y fomentar inversiones en España y viceversa». Según ha concretado en la rueda de prensa, estarán convocados sectores muy variados, desde agricultura, medicina, industria o alimentación.

Aunque el colegio San Gabriel no ha conseguido, por las dimensiones del evento, que se llevara a cabo en Aranda de Duero, sí ha logrado un compromiso de los organizadores de dedicar una jornada a hacer turismo en esta ciudad y en la Ribera del Duero.

Además el centro educativo trabajará conjuntamente con Petersberg International para atraer a estudiantes de Kurdistán que estén interesados en aprender español y soldadura, con la intención también de consolidar relaciones para que puedan incluso iniciar en el futuro un grado universitario.

 

Fotos

Vídeos