Una campaña de recogida de firmas pide una segunda piscina cubierta

Piscina cubierta de Aranda de Duero. /S. G.
Piscina cubierta de Aranda de Duero. / S. G.

Consideran que la única instalación municipal se queda pequeña

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Una iniciativa ciudadana ha comenzado una campaña de recogida de firmas para solicitar la construcción de una segunda piscina cubierta municipal en Aranda de Duero. Se están buscando apoyos a través de change.org para que se cumpla una vieja promesa que en los últimos años ha caído en el olvido.

«La Villa de Aranda de Duero, únicamente dispone de una piscina climatizada municipal, para sus 35.000 habitantes. A pesar de estar situada en un entorno geográfico en el cual hay más meses de invierno que de verano, existen dos grandes piscinas de verano, y en cambio una única piscina de invierno la cual está muy concurrida, y en la que hay veces que no se puede ni nadar de tanta gente que hay», explica la petición

Asimismo, se recuerda al Ayuntamiento de Aranda de Duero la necesidad de que la futura nueva instalación esté adaptada para personas con minusvalía. La ciudad cuenta con una instalación municipal y también una oferta privada de piscina climatizada, aunque la misma se encuentra fuera del casco urbano en la carretera de Villalba.