Mil catadores conceden los Premios Envero a seis vinos de la Ribera del Duero

La gran cata se ha celebrado esta mañana/Ricardo Ordóñez/ICAL
La gran cata se ha celebrado esta mañana / Ricardo Ordóñez/ICAL

Aranda ha acogido una gran cata popular, dentro de las actividades del Día Movimiento Vino DO

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Mil catadores se han dado cita hoy en Aranda de Duero para participar en una gran cata popular que tenía como objeto elegir a seis vinos ganadores entre los 190 presentados al concurso Premios Envero por 84 bodegas de la DO Ribera del Duero.

Los ganadores han sido, en la categoría de rosados, Tamaral 2017, de BOdegas Tamaral, en tinto joven Martín Berdugo 2017 de Bodegas y Viñedos Martín Berduho y en joven roble Gallinita Ciega 2016, de BOdegas Arrocal, informa EFE.

En las categorías superiores han resultado premiados Lilium 2015 de Bodegas y Viñedos Recoletas en crianzas, Arrocal Selección 2013 de Bodegas Arrocal en Reservas y Amaró 2015 de Bodegas y Viñedos Recoletas en la categoría de alta expresión.

Los Premios Envero están promovidos por la Concejalía de Promoción y Desarrollo, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Aranda de Duero y pretenden ser extender por todo el país la cultura del vino.

Además del certamen propiamente dicho, el Ayuntamiento ha organizado un evento enológico, cultural y festivo, el Enverofest, con la celebración de varios conciertos a lo largo del día en la Plaza Mayor de Aranda.

Los asistentes pueden disfrutar de la música mientras degustan los vinos que 10 bodegas de la DO Ribera del Duero ofrecen en sus casetas. Asimismo se ofrecen rutas turísticas para dar a conocer el patrimonio artístico y arquitectónico de la ciudad y visitas a las tradicionales bodegas subterráneas.

En Castilla y León, también las denominaciones de origen Arlanza y Cigales organizaron actos para que los asistentes pudieran descubrir las distintas referencias que se producen en cada uno de sus territorios. En total, 28 DO de 13 comunidades autónomas españolas se sumaron este año a los actos del Día Movimiento Vino D.O., que este sábado celebró su segunda edición, organizado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que integra a 53 DO.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos