CCOO denuncia incumplimientos en el contrato municipal de parques y jardines

CCOO denuncia incumplimientos en el contrato municipal de parques y jardines

Mantiene que la empresa adjudicataria cuanta con menos personal que el exigido

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Comisiones Obreras solicita al Ayuntamiento de Aranda de Duero que controle el cumplimiento del contrato de mantenimiento de parques y jardines y alerta de que la empresa adjudicataria cuenta con menos personal del que exige el pliego de condiciones.

El sindicato, a través de un escrito, recuerda que el pliego marca que «el adjudicatario dispondrá siempre del personal necesario para la buena ejecución de las labores de conservación definidas en este pliego. La plantilla de trabajadores de las categorías, jefe de servicio, encargado, oficial y peón, nunca podrá ser inferior a 28 personas a jomada completa».

Comisiones Obreras mantiene que ha observado que Urbaser S.A. «no cumple con este obligado requisito, puesto que la plantilla contratada actualmente, y de manera similar ha sido durante toda la vigencia del contrato, es de 22 trabajadores y trabajadoras a jornada completa y 4 más a media jornada». Algo que denuncian está afectando negativamente a la buena ejecución de las operaciones objeto del contrato, tanto en la cantidad de tareas llevadas a cabo como en la calidad de realización de las mismas, ya que no se cuenta con el personal necesario.

El sindicato solicita al Ayuntamiento que compruebe la veracidad de los hechos expuestos y que la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines instruyan el oportuno expediente con el fin de subsanar los incumplimientos detectados y aplicar las penalidades incluidas en el pliego.