CCOO gana las elecciones sindicales en Michelin Aranda

Factoría Michelin en Aranda de Duero. /S. G.
Factoría Michelin en Aranda de Duero. / S. G.

Ha logrado ocho representantes en el Comité de Empresa

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZArnda de Duero

Comisiones Obreras se renueva como primera fuerza sindical en la factoría de la multinacional Michelin de Aranda de Duero. Los resultados de las elecciones sindicales han sido idénticos a los conseguidos en el proceso electoral de hace cuatro año años, con ocho representantes en el Comité de Empresa. Los cuatro sindicatos que se presentaron, han subido en número de votos debido al mayor número de sufragios válidos a candidaturas, pero el Comité de Empresa queda conformado de igual manera: ocho miembros de CCOO, seis de CSIF, cinco de USO y cuatro de UGT.

Desde Comisiones Obrera, a través de una nota de prensa, han transmitido que el sindicato «tiene claro el mandato de la plantilla de Michelin». Al respecto, han añadido que «se seguirá liderando la parte social de la misma manera que lo ha hecho durante los últimos cuarenta años. Se anticipará a las situaciones complicadas que detecte y aportará soluciones a los problemas que se le planteen».

El año que viene, según CCOO, será un momento clave con la negociación de un nuevo Convenio colectivo, en el que anuncia apostará «por la estabilidad del empleo, el aumento neto de la plantilla y el reforzamiento de la actividad industrial. Sin olvidar temas importantes como la prevención de riesgos y la seguridad, así como conseguir avances sociales en materia de igualdad, conciliación y corresponsabilidad».

La Sección Sindical de CCOO en Michelin ha agradecido la participación en este proceso electoral y ha tendido la mano al resto de organizaciones sindicales para «lograr la tan necesaria unidad sindical ante los próximos retos que se avecinan».

 

Fotos

Vídeos