Cerca de 2.000 personas se manifiestan en Aranda para pedir el nuevo hospital

Imagen de la manifestación de ayer en Aranda/BC
Imagen de la manifestación de ayer en Aranda / BC

La movilización contó con presencia de alcaldes de pueblos de La Ribera

EFEAranda de Duero

Cerca de 2.000 personas se manifestaron ayer tarde en Aranda de Duero por la reivindicación de una mejor sanidad y la construcción de un hospital nuevo comarcal. La manifestación recorrió durante una hora y media las calles de la ciudad y en ella participaron, además de los concejales de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de la ciudad, numerosos alcaldes de pueblos de la comarca, así como algún procurador y diputado provincial.

Convocados por las asociaciones de vecinos, sindicatos y otros colectivos sociales, los manifestantes han vuelto a pedir la construcción de un hospital nuevo y el cumplimiento de los plazos prometidos por el consejero de Sanidad en las reuniones mantenidas previamente. Han resaltado los 65.000 pacientes que hay en Aranda y su comarca y la necesidad de tener una atención médica del nivel de algunas capitales de provincia de la Comunidad.

También han pedido al Sacyl que deje de derivar pacientes a la sanidad privada para la realización de determinadas pruebas diagnósticas, ya que son los ciudadanos de Aranda y la Ribera los únicos que sufren esta situación, cuando el Hospital Universitario de Burgos tiene unos equipos diagnósticos de alta calidad y buenos profesionales.

Igualmente han criticado la falta de personal en el servicio de urgencias del Hospital Santos Reyes y la falta de pediatras en los pueblos de la comarca. «Queremos que nuestra sanidad sea pública y así lo exigimos con el nuevo hospital de Aranda«, manifestarons al final de la concentración, durante la lectura de un comunicado en la Plaza Mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos