ARANDA

Cerveza Mica obtiene tres medallas en el World Beer Challenge 2018

Cerveza Mica obtiene tres medallas en el World Beer Challenge 2018

La elaboradora de Aranda de Duero consolida también su crecimiento en ventas

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

Cerveza Mica de Aranda de Duero se ha llevado tres galardones en el Word Beer Challenge 2018. En concreto ha obtenido la medalla de oro con Mica sin alcohol y dos medallas de plata para Mica Oro y Cerveza de vendimia El Cotarro by Mica.

Es la tercera ocasión en la que Cerveza Mica se presenta a este concurso y todas las convocatorias se han saldado con éxito, aunque ha tenido que esperar a este año para conseguir su primera medalla de oro. Al concurso se han presentado cerveceras a nivel mundial tanto artesanas como industriales. Siendo los principales países reconocidos Brasil, Inglaterra, Francia, Bélgica  y España.

El gerente de Cerveza Mica, Juan Cereijo, se ha mostrado satisfecho con la evolución de la marca que también se consolida en el mercado. «Seguimos en el buen camino, creciendo este año aproximadamente un 100% en el primer semestre, respecto al año anterior. Nuestra apuesta es optar por la calidad y no por las ventas rápidas», ha indicado. Cerveza Mica está conseguido exportar en países tan importantes como USA, China, Reino Unido o Francia.

La empresa elaboradora de cervezas artesanas Mica está ubicada en Aranda de Duero y se fundó en el año 2012 con el objetivo de ser una cerveza Premium de referencia. Su nombre procede del mineral de Fuentenebro (Burgos) donde cultivan la cebada con la que elaboran una cerveza natural y artesana, que hoy en día se consume ya en varios países. Hasta la fecha han lanzado varios tipos de cervezas diferentes, todas de autor: Mica Oro, Mica Cuarzo, Mica Raíz, Mica Imperial Stout y ahora su cerveza Mica Sin Alcohol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos