Ciudadanos defiende que los agentes medioambientales trasladen su sede a la estación de autobuses

A la derecha, el procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado. /S. G.
A la derecha, el procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado. / S. G.

Los forestales llevan años denunciando la falta de espacios y médicos en la oficina de la Junta

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El procurador de Ciudadanos por Burgos, José Ignacio Delgado, defiende que se habiliten los locales y oficinas de la estación de autobuses, actualmente en desuso, como sede de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León en Aranda de Duero. Así se respondería a una reivindicación de estos trabajadores que llevan años denunciando la falta de espacios y medios suficientes para desarrollar sus labores de forma idónea en la sede de la Administración Regional.

«Creemos que dispone de espacios más que suficientes y además cumple con los requisitos de accesibilidad», ha afirmado, apelando a realizar las obras que sean necesarias para colocar un ascensor hasta el primer piso, si fuera necesario también utilizarlo. Delgado ha insistido en que con ese nuevo servicio se daría «un sentido a un espacio infrautilizado», ya que en la actualidad no hay ningún inquilino ni en las oficinas ni en los locales comerciales.

El procurador de la formación naranja ha reiterado también la necesidad de desvincular este servicio del área de Fomento y dotar de independencia y autonomía en una Consejería Medio Ambiente, o como mínimo ubicarlo en Agricultura.