Ciudadanos denuncia el «preocupante» estado de las instalaciones deportivas en Aranda

Francisco Javier Martín Hontoria. /Burgos Conecta
Francisco Javier Martín Hontoria. / Burgos Conecta

La formación naranja considera que se utiliza el dinero municipal para temas menores

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

El grupo municipal de Ciudadanos en Aranda ha denunciado la «preocupante» y «deficiente» situación de las instalaciones deportivas y ha lamentado la falta de mantenimiento e interés del Gobierno municipal en solventar este asunto. El portavoz de la formación naranja, Francisco Javier Martín Hontoria, ha hecho hincapié en el estado del Pabellón Príncipe de Asturias que ,desde su punto de vista «comienza a mostrar síntomas preocupantes de abandono».

Al respecto, ha detallado que el piso del campo de juego muestra desperfectos que hacen necesaria «una intervención urgente para evitar la penosa imagen que ofrecemos a los equipos visitantes y, lo que es más preocupante, para evitar posibles lesiones de jugadores». Martín Hontoria también ha hecho referencia al estado de la megafonía, «averiado, tal y como se pudo comprobar en el último partido en el que no pudo ser utilizado».

El concejal de Ciudadanos ha criticado que el equipo de Gobierno esté destinando los fondos municipales para cuestiones que ha calificado de «menos importantes». En este sentido, ha recordado que en pasadas fechas se destinaron 32.000 euros para un 'video mapping' que «no deja de ser un espectáculo efímero, que quizás podríamos habernos ahorrado, entre otras cosas porque obligaba al público a estar largo rato a la intemperie, durante la noche y en pleno diciembre». También ha recordado que «la última proyección se suspendió por riesgo de lluvia, una lluvia que finalmente no apareció, lo que motivó que numeroso público estuviese esperando para nada a pesar de que la proyección fue abonada».

Por otra parte, el edil ha criticado la celebración prevista por la Concejalía de Promoción de un «foro-encuentro-salón-vaya usted a saber», relativo a la construcción eficiente. Cuestión que a su juicio «puede ser interesante de no ser porque hay una previsión encima de la mesa para que el Ayuntamiento se gaste unos 20.000 euros sin ningún apoyo desde la oposición». «El dinero de los arandinos, más de 50.000 euros, se utiliza en luces y foros y las instalaciones deportivas están hechas unos zorros», ha denunciado Francisco Javier Martín, que ha reclamado que sean los propios arandinos quienes «en mayo de 2019 decidan en las urnas si el destino de los fondos públicos y el estado de las instalaciones debe de seguir estos derroteros».

 

Fotos

Vídeos