Ciudadanos exige a la Junta plazos concretos para el nuevo hospital de Aranda

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León. /S. G.
José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León. / S. G.

El procurador, José Ignacio Delgado, acusa de falta de compromiso a la Administración autonómica

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha exigido a la Junta que dé plazos concretos para la ejecución del nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero. Delgado ha acusado a la Administración regional de mantener una «alarmante indolencia y falta de compromiso» respecto a la situación sanitaria de la Ribera del Duero.

El procurador ha recordado que el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, respondió el pasado 28 de noviembre sobre los plazos de licitación del centro hospitalario anunciando que el expediente se encuentra aún en la Asesoría Jurídica de la Administración autonómica. En esta línea, ha acusado al Gobierno del PP de no cumplir sus promesas en relación a la situación sanitaria de la comarca ribereña, ni respecto a la cobertura de las plazas, ni respecto a la licitación y ejecución del Hospital arandino. Delgado ha lamentado que «el PP prometió que el nuevo hospital de Aranda estaría terminado en 2022 y volvió a mentir».

Los dos grandes partidos, según el procurador de la formación naranja, «llevan años mostrándose indolentes con la Ribera y con Castilla y León, pero como en Andalucía esta incompetencia y desfachatez se va a acabar». En este sentido, ha recordado que su formación sigue pendiente de que la Junta lleve a cabo los 700.000 euros que la formación liberal integró en los presupuestos autonómicos para el hospital ribereño porque «ya está bien de tanta falta de voluntad, los arandinos se han cansado de brindis al sol».

Delgado ha aludido a las últimas visitas políticas que ha recibido el municipio, detallando que «el 21 de noviembre estuvo aquí uno de los Partidos Populares, no sabemos cuál porque Mañueco no tiene claro aún cuál es su sitio, y hablaron de acelerar los plazos del hospital». El procurador burgalés entiende que «lo mismo hizo el día 26 la ministra de Sanidad que no hizo ninguna referencia a la falta de MIR y EIR que llevamos sufriendo tantos años».

 

Fotos

Vídeos