Ciudadanos lamenta la dejadez del Ayuntamiento de Aranda en la limpieza viaria

Boca de incendios, usada como papelera. /BC
Boca de incendios, usada como papelera. / BC

La formación naranja ya ha denunciado esta situación en varias ocasiones durante los últimos meses

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Ciudadanos lamenta la dejadez del Ayuntamiento de Aranda a la hora de exigir a la empresa responsable del contrato municipal de aseo urbano que se mejore la limpieza viaria de la ciudad. El portavoz del Ciudadanos, Francisco Javier Martín Hontoria ha pedido al equipo de gobierno que «de una vez por todas, se preocupe por el bienestar de los ciudadanos y procure que los millones de euros que pagan por la limpieza de sus calles tenga reflejo en unas vías limpias y sin basuras por los rincones» .

En esta línea, ha manifestado el «malestar y preocupación» de los vecinos de Aranda de Duero que se traduce en el «gran número de quejas en relación a la limpieza viaria» de la villa ribereña. Es fruto de la mala calidad del servicio prestado, cuestión que por parte de Ciudadanos se ha denunciado en varias ocasiones. Vecinos de Aranda han remitido varias «fotografías de papeleras a rebosar» que tardan varios días en vaciarse, suciedad que no desaparece de las aceras hasta que no llueve y «nidos de basura en algunas zonas».

La denuncia se enmarca dentro de la campaña que Ciudadanos realiza con el nombre '#tuopinioncuenta', a través de la cual la formación naranja está recogiendo aportaciones que tendrán su reflejo en el programa electoral. Como muestra de esta situación insostenible se adjunta una imagen de una boca de incendios, usada como papelera. Con desperdicios de bastante tiempo.

«Una situación ya de por sí preocupante, pero más aún cuando este tipo de circunstancias afectan al pleno centro de la villa, como en la plaza de la Virgencilla, en el entronque con la calle Pedrote» , asegura Francisco Javier Martín Hontoria. Toda esta suciedad que presenta la ciudad «no se puede permitir por más tiempo» .