Ciudadanos pide la contratación de un técnico especializado en mujer y violencia de género en Aranda de Duero

Elia Salinero, concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en Aranda de Duero. /BC
Elia Salinero, concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en Aranda de Duero. / BC

Elia Salinero recuerda que la letrada del Área de Mujer del Ayuntamiento dejó de prestar sus servicios en el mes de agosto

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Elia Salinero, concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, ha comentado que «el equipo de gobierno del Partido Popular ha dado un paso atrás en la lucha contra la violencia de género en este mandato» obre todo, «a raíz de la baja voluntaria presentada el pasado mes de agosto por la letrada del área de Mujer, que asistía a las víctimas de violencia de género en el Ayuntamiento de Aranda». Desde entonces, «apenas se está prestando, por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, el asesoramiento a las mismas», ha asegurado la edil.

«El equipo de gobierno del Partido Popular quiere solventar la situación a través de un técnico de Administración General, que asista al área de mujer, compartiendo el tiempo con otras funciones», ha asegurado Salinero. La edil liberal entiende que ésta podría haber sido una «solución transitoria durante unos meses», desde que se fue la antigua trabajadora hasta la nueva contratación, pero, en su opinión, «la medida ni siquiera se ha puesto aún en marcha». Para el Grupo Municipal de Ciudadanos, «esa no es la solución, la solución es tener una persona con formación y conocimientos específicos en violencia de género y dedicación plena para el área de mujer».

Según ha remarcado Elia Salinero, «de poco sirve que la alcaldesa recuerde al comienzo de cada pleno a las víctimas de violencia de género, haciendo un minuto de silencio por las mujeres fallecidas en el último mes»; y es que la concejal de Ciudadanos entiende que «si de verdad el Partido Popular quiere luchar contra la violencia de género, lo que tendría que hacer sería dotar las medidas y medios suficientes para que se cumpla con la Ley».

Campañas informativas

En este sentido, la representante de la formación naranja ha solicitado que se realicen campañas informativas «para que las víctimas sepan que no están solas», programas de prevención de la violencia de género, formación específica a aquellos trabajadores municipales que tienen que asistir a las víctimas como son los policías o los trabajadores sociales y «sobre todo» ofrecer atención a las mujeres por parte de un técnico especializado.

«Como el Partido Popular parece no estar haciendo su trabajo con relación a la prestación de un servicio social básico», según ha anunciado Salinero, su formación presentará una proposición al Pleno para que se modifique la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal con el fin de poder realizar «cuanto antes» la contratación de un técnico especializado en mujer y violencia de género y para instar a la creación de un Punto Especializado en Violencia de Género dentro de la ciudad.