Ciudadanos teme que no se ejecuten las partidas para el nuevo hospital

José Ignacio Delgado y Elia Salinero./S. G.
José Ignacio Delgado y Elia Salinero. / S. G.

En una respuesta parlamentaria la Junta mantiene que se licitará el proyecto en 2019

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Ciudadanos teme que no se ejecuten las partidas presupuestadas para el nuevo hospital de Aranda y critica la tibieza de la Junta al hablar de los plazos para su construcción. El procurador del partido naranja en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha explicado que, en una respuesta a una pregunta parlamentaria, el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, mantiene que cuanto el plazo de licitación para el proyecto es el año 2019. «Las previsiones temporales para la finalización de las obras depende del plazo de las obras que se reflejará en el citado proyecto de ejecución», incide en la respuesta por escrito.

Delgado también se ha referido a la dimisión por parte de la gerente de Atención Primaria de Burgos, Aser Morato. En este sentido, considera que «llega tarde» e insiste en que «lo importante no es que se dimita, sino que se cambie de actitud, de indolencia y prepotencia, de no dialogar con los profesionales».

Con respecto a las plazas de Médico Interno Residente, Ciudadanos anuncia que presentará una solicitud para que se ocupen todas las plazas de Castilla y León, ya que «son necesarias».

 

Fotos

Vídeos