IU comienza las primarias para elegir candidato a la Alcaldía de Aranda

Jonathan Gete, portavoz municipal de IU en Aranda, a la izquierda. /S. G.
Jonathan Gete, portavoz municipal de IU en Aranda, a la izquierda. / S. G.

Se podrán presentar candidaturas del 28 al 30 de enero

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Izquierda Unida en Aranda de Duero da el pistoletazo de salida a su proceso de primarias abiertas para elegir a la persona que encabezará la lista a las elecciones municipales de mayo. La asamblea de Izquierda Unida en Aranda ha aprobado por unanimidad el reglamento que marcará las nomas ante la elección de la persona que asumirá la candidatura a la alcaldía de Aranda por esta formación.

El reglamento tiene como objeto regular el proceso de designación de la persona que Izquierda Unida presentará como candidata para las elecciones municipales de Aranda de Duero. En este sentido recuerdan que están inmersos en un proceso de confluencia en todo el estado con otros actores políticos y en Aranda y, por ello, mantuvieron una reunión con Podemos en noviembre de la cuál aseguran, no haber tenido respuesta de la formación morada.

En esta línea, argumentan que el compañero elegido mediante este proceso, que se realizará por el sistema de primarias abiertas a simpatizantes, será la persona designada por la organización o bien para conformar las candidaturas de unidad mediante el mecanismo que se reglamente o bien para confeccionar la lista electoral de IU. El reglamento marca los días 28, 29 y 30 de enero como plazo para presentar las candidaturas a la alcaldía de Aranda por IU, para seguido, los días 31 de enero y 1 de febrero abrir el proceso de votación en el caso de existir más de una candidatura.