Una concentración silenciosa exigirá acelerar los trámites del nuevo hospital de Aranda

Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero/GIT
Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero / GIT

Tendrá lugar el lunes a las 10:00, frente al Santos Reyes, y se completará con una protesta el martes en las Cortes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las Asociaciones de Vecinos de Aranda de Duero volverán a salir a la calle este lunes, 18 de diciembre, para exigir a la Junta de Castilla y León más concreción en los plazos y una mayor dotación presupuestaria para la construcción del nuevo hospital comarcal. Será una concentración silenciosa frente al actual centro sanitario, a partir de las 10:00, que recordará a los responsables de la administración autonómica que aún se esperan la entrega del definitivo plan funcional del nuevo hospital.

«Queremos que se nos diga ya cómo está el plan funcional, en definitiva, qué hospital nos van a hacer. No se puede encargar el proyecto si este documento no está definido», ha explicado a Efe Pilar Juez, portavoz de las agrupaciones vecinales.

Más información

Estos grupos quieren también que se solventen todos los trámites burocráticos relacionados sobre todo con la recalificación de los terrenos donde está previsto ubicar el nuevo hospital, que están ralentizando la ejecución de esta infraestructura sanitaria.

Viaje a Valladolid

La concentración silenciosa del lunes tendrá una segunda parte el martes, 19 de diciembre, ya en Valladolid, frente a las Cortes regionales. Aprovechando que ese día está previsto que se aprueben los presupuestos autonómicos para 2018, las asociaciones de vecinos arandinas fletarán un autobús para personarse ante el parlamento autonómico y exigir mayor dotación económica para el nuevo centro sanitario arandino.

«Con los 500.000 euros previstos para el nuevo hospital en 2018 nos parece que no hay ni para encargar el proyecto. Queremos que se enteren que no estamos de acuerdo porque como sigamos así el hospital va a estar para rato», ha subrayado Pilar Juez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos