Concierto de Toni Zenet mañana en Aranda del Duero

El cantante malagueño Zenet. /Zenet
El cantante malagueño Zenet. / Zenet

El cantante malagueño actuará en el auditorio de la Fundación Caja de Burgos a las 20:30 horas

Dentro del ciclo anual que la Fundación Caja de Burgos dedica al jazz, mañana, a las 20:30 horas, Toni Zenet presentará una mezcla de estilos, desde la copla y el son cubano, hasta la habanera, la zambra y el jazz, en el auditorio de la Fundación Caja de Burgos en Aranda de Duero.

Actor, músico, artista plástico, docente de disciplinas asociadas a la interpretación..., Toni Zenet (Málaga, 1967) está de vuelta en los escenarios con sus últimos trabajos, 'Si sucede, conviene' y 'La Guapería', en los que vuelve a sorprender con una mezcla genial de estilos desde la copla y el son cubano hasta la habanera y la zambra, y donde no puede faltar el jazz.

Intérprete ecléctico o, como él se define, «ladrón de generos», Zenet ha creado su propio estilo, una marca de agua, que le hace inconfundible: sombrero de ala corta, traje gris marengo y una cierta indolencia en la postura le sirven para vivir cada uno de sus temas, cada una de sus historias, porque sus canciones son eso, pequeñas películas de amor y desamor, de soledades y tugurios.

Acompañado de su banda, Manuel Machado a la trompeta, José Taboada a la guitarra y Raúl Márquez al violín, Zenet vuelve más pletórico que nunca. Desde aquel 'Soñar contigo', que le llevó a la fama, completó una magnífica trilogía con 'Los mares de China', 'Todas las calles' y 'La menor explicación'. Ahora presenta 'La Guapería' y 'Si sucede, conviene', el mejor disco de jazz de 2017 de los Premios de Música Independiente.

Las entradas están a la venta a un precio de 15 euros, con un descuento de 2 euros en cada una si se adquieren cuatro o más entradas.