El coordinador de Sonorama, premiado como ejemplo de capacidad emprendedora

Javier Ajenjo/
Javier Ajenjo

Javier Ajenjo recibe el premio 'Hermano Celestino' de Honor concedido por la comunidad educativa San Gabriel de La Aguilera

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El coordinador del festival Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, ha recibido este jueves el Premio 'Hermano Celestino' de Honor como reconocimiento a su capacidad emprendedora y afán incansable para convertir el certamen en una de las marcas más emblemáticas de Aranda de Duero, según informa Efe..

El galardón, que entrega desde hace seis años la comunidad educativa de San Gabriel en La Aguilera, distingue también la imagen de fortaleza del trabajo en equipo, el crecimiento basado en el esfuerzo, la constancia y la tenacidad y la apuesta por la innovación y el compromiso por su tierra que transmite.

Javier Ajenjo ha recogido, de manos de la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, el premio durante una gala que se ha celebrado en el Centro Cultural Caja de Burgos a la que también ha asistido la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho.

Ajenjo, en las palabras que ha pronunciado tras recogerlo, ha insistido en que el premio, que «hace honor a la palabra más bonita que conozco, nosotros», no le pertenecía a él, sino a toda la gente que cada día le hace mejor.

El responsable de Sonorama ha destacado los muchos valores que atesoran los ribereños, por cuyas venas «corre el mejor tempranillo del mundo» y se sienten «increíblemente orgullosos» de una tierra que tiene en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y la Ruta del Vino Ribera del Duero algunos de sus principales valedores.

«Solo nos falta creérnoslo. Demos la vuelta a la pirámide, ayudémonos unos a otros creando identidad. Aprendamos a presumir y sentirnos orgullosos en Aranda de nuestro pueblo. Aprendamos de quien pueda enseñarnos. Hablemos, escuchemos a quien merezca la pena y no tengamos miedo de reconocer una buena idea«, ha abogado.

Asimismo, ha recordado a todos y cada uno de los que contribuyen a que cada año Sonorama se haga realidad, desde familiares, amigos y enemigos, profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, profesores: «ellos son los superhéroes del siglo XXI», ha concluido.

El director de los Gabrielistas, Enrique García, ha instado a poner en marcha políticas de discriminación positiva para favorecer el emprendimiento en el ámbito rural. Es una apuesta que seguirán respaldándose con futuras convocatorias de los Premios 'Hermano Celestino', que este año ha recaído en la clínica veterinaria Gran Danés, que regenta Daniel Camacho.