La Coordinadora por la Sanidad agradece el respaldo de la población a la manifestación del sábado

La Coordinadora por la Sanidad agradece el respaldo de la población a la manifestación del sábado

Trabajarán en la recogida de firmas y en actualizar la información sobre las vacantes médicas

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La coordinadora por la Sanidad de la Ribera se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta de la ciudadanía en la manifestación celebrada el pasado sábado en Valladolid, a la que asistieron un millar de personas de la comarca. «Resultó altamente positiva por la cantidad de arandinos y ribereños que acudieron, por la implicación de los asistentes en conseguir que la sanidad mejore en toda la zona. Agradecer a todas las personas que desde los diferentes pueblos de la Ribera que estuvieron presentes con los carteles de su localidad», han manifestado a través de una comunicado público.

En esta línea, desde la Coordinadora defienden que trabajarán para dar un impulso a la campaña de recogida de firmas, que entregarán luego a las personas que iniciaron esta acción. Además, el colectivo apuesta por respaldar las concentraciones de salud propuestas por colectivos médicos.

Asimismo, anuncian que recabarán nueva información sobre el estado actual de las plazas que quedaron vacantes y si se han producido nuevas bajas.