La Coordinadora por la Sanidad de Aranda anima a secundar la manifestación en Burgos

Asistentes a la manifestación celebrada en Aranda el 17 de noviembre. /S.G.
Asistentes a la manifestación celebrada en Aranda el 17 de noviembre. / S.G.

Sopesa la posibilidad de fletar un autobús si hay aceptación por parte de la ciudadanía

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Coordinadora por la Sanidad de Aranda y la Ribera del Duero anima a los vecinos de la comarca a secundar la manifestación que se va a celebrar en Burgos este domingo, 16 de diciembre. El colectivo recuerda la importancia de seguir reivindicando la sanidad de calidad, aludiendo a las carencias de especialistas y médicos que sufre la zona, tanto en el hospital de los Santos Reyes, los centros de Atención Primaria y los consultorios del medio rural.

La coordinadora estudia la contratación de un autobús si el llamamiento tiene aceptación suficiente por parte de los ciudadanos. La reivindicación en Burgos tendrá lugar a partir de las 12:30 horas del domingo partiendo de la Plaza del Cid.

Aranda ya celebró una manifestación en esos términos el pasado 17 de noviembre en la que se dieron cita casi 8.000 personas demandando una sanidad de calidad. En la actualidad, según la coordinadora, la situación lejos de mejorar empeora. De esta manera, se contabiliza la falta de alrededor de un veintena de especialistas en el hospital, además dos pediatras de Atención Primaria, uno por cada centro de salud. Las carencias también están muy presentes en el mundo rural, donde hay algunos pueblos que no tienen médico desde antes del verano.

Temas

Burgos