La coordinadora de Sanidad de Aranda prepara una nueva manifestación para mayo

Imagen de archivocde una manifestación en defensa de la Sanidad. /S. G.
Imagen de archivocde una manifestación en defensa de la Sanidad. / S. G.

El colectivo ve necesario un nuevo acto multitudinario por la supresión de las urgencias de Atención Primaria en varias ocasiones

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Coordinadora de Sanidad de Aranda y la Ribera del Duero está preparando una nueva manifestación que tiene previsto convocar para el mes de mayo. Así se ha decidido en la asamblea del colectivo después de que en las últimas semanas se hayan suspendido en dos ocasiones las urgencias de Atención Primaria. Una suspensión del servicio que estaba también prevista para este martes, aunque finalmente se encontró un medico para cubrir él solo la guardia de Aranda Urbano, Aranda Rural y las emergencias domiciliarias. En cualquier caso, el servicio quedó sin cubrir entre las tres de la tarde y las diez de la noche.

La Coordinadora también ha decidido que las concentraciones convocadas para todos los martes en los centros de salud, se trasladen a principios de mes al hospital de los Santos Reyes. «Con el objetivo de apoyar a los profesionales que ya con sus escasos medios tienen que duplicar esfuerzos y asumir el doble de trabajo.