La Coordinadora por la Sanidad confía en una gran presencia de ribereños en la manifestación del sábado

Coordinadora por la Sanidad de la Ribera del Duero. /S. G.
Coordinadora por la Sanidad de la Ribera del Duero. / S. G.

Por el momento se cuenta con nueve autobuses para viajar hasta Valladolid

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

La Coordinadora por la Sanidad de la Ribera del Duero ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para apoyar la manifestación regional que tendrá lugar este sábado en Valladolid. En cualquier caso, el colectivo confía en que la presencia de ribereños será importante ya que, de momento, se calcula que nueve autobuses viajarán desde la zona a Valladolid. A ellos se unirán también las personas que tienen la intención de viajar en su vehículo particular.

Cinco autobuses partirán desde Aranda de Duero, otro desde Arauzo de Miel, Vadocondes, Roa y Sotillo de la Ribera, respectivamente. La portavoz de la coordinadora, Sofía Plaza, ha incidido en que «nos tenemos que hacer oír», ya que la situación tanto en Aranda como en el medio rural l es límite y «tenemos que salir a reivindicar lo nuestro porque si no nos lo van a quitar».

La coordinadora ha confirmado que cinco grupos municipales del Ayuntamiento han participado económicamente para sufragar el coste de los autobuses. En concreto Partido Socialista, Ciudadanos, Si Se Puede, Izquierda Unida y Renovación Arandina Progresista. Mientras que el Partido Popular y Unión Progreso y Democracia no han contestado a la solicitud de ayuda. Tampoco se cuenta con el apoyo institucional del Consistorio, «porque la vez anterior nos dijeron que mejor lo hiciéramos por los grupos municipales, no lo hemos pedido, ni se han puesto en contacto con nosotros», han manifestado desde la coordinadora. El colectivo apuesta «por no politizar la reivindicación, que cada uno saque sus propias conclusiones, nosotros estaríamos encantados que participasen todo», han concluido.

 

Fotos

Vídeos