170 corredores participan en el Gran Premio Karting Villa de Aranda

Salida de la carrera. /S. G.
Salida de la carrera. / S. G.

Se ha desarrollado este domingo en el Circuito Kottar de Tubilla del Lago

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZ

Un total de 170 corredores han participado en el Gran Premio de Karting Villa de Aranda, organizado por la Concejalía de Juventud de la localidad ribereña, y que se desarrolló este domingo en el circuito Kottar de Tubilla del Lago. David Burgos, Rubén García Gil y Christian Monzón se clasificaron en los primeros puestos y subieron al pódium del campeonato. A los tres ganadores, les siguieron en su llegada a la meta Abel Martín, César Hernampérez, Isaac Rubio, Rubén Riesgo y Rubén Rubio.

Se necesitaron un total de catorce tandas previas para dar paso a las semifinales y a la gran final en la que participaron ocho corredores. Todos los participantescompletaron también un curso de seguridad vial impartido por la Fundación Michelin Desarrollo.

Los ganadores en el podium con la concejala de Juventud, Mariángeles Marín.
Los ganadores en el podium con la concejala de Juventud, Mariángeles Marín. / S. G.

El director de la prueba, Enguel Vicente consideró que la iniciativa «ha sido un éxito porque hemos visto que han disfrutado de la experiencia y que se ha cumplido nuestro objetivo, conseguir una jornada para pasárselo bien de una forma distinta, acercando la oportunidad de conducir un kart a muchos jóvenes». Por su parte, la concejal de Juventud, Mariángeles Marín, mostró su satisfacción por el resultado y el nivel de participación