UGT critica que no se refuercen los servicios de urgencias durante el Sonorama

Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero/BC
Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero / BC

Desde el sindicato afirman que se ha reconocido la falta de personas y el riesgo que supone pero que no se han tomado medidas para solucionarlo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha criticado la «falta de previsión y responsabilidad» de los responsables sanitarios al no reforzar los servicios de urgencias tanto del Hospital Santos Reyes como de Atención Primaria y Rural de Aranda de Duero de cara al Sonorama, que comienza el próximo miércoles.

Desde el sindicato se ha recordado, a través de una nota de prensa que recoge EFE, que durante todo el año el personal de urgencias que opera en la capital ribereña realiza sus servicios con una plantilla «insuficiente», lo que les obliga a soportar una importante carga de trabajo.

El problema, advierten desde UGT, se agrava ante la cercanía de un evento como Sonorama Ribera 2018, que se celebrará entre el 9 y el 12 de agosto en Aranda de Duero, y cualquier actividad de carácter lúdica o deportiva que supone una importante afluencia de público y, con ello, un aumento significativo de la población de la localidad y su comarca.

«A pesar de la reivindicación de un refuerzo para este tipo de eventos, el Sacyl no se ha pronunciado al respecto y deja en abandono de nuevo al personal y a los usuarios de esta comarca«, asegura Fernando San Martín, secretario de Salud de la Federación de Servicios Públicos de UGT, quien firma la nota hecha pública.

En el escrito se asegura que tanto la gerencia del Hospital como la Gerencia de Área de Burgos han reconocido «la falta de personal y el riesgo« que supone para la población. Sin embargo, han lamentado que a día de hoy »no se ha subsanado ni se han tomado las medidas oportunas« para solucionar el problema.

 

Fotos

Vídeos