Cruz Roja organiza talleres de alimentación saludable para niños en Aranda de Duero

Sede de la Cruz Roja en Aranda de Duero. /S. G.
Sede de la Cruz Roja en Aranda de Duero. / S. G.

Se desarrollarán el sábado 19 de octubre dirigidos a alumnos de entre 8 y 10 años

Susana Gutiérrez
SUSANA GUTIÉRREZAranda de Duero

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Cruz Roja Cruz Roja Juventud, en Aranda de Duero, ha organizado un taller con el que quiere fomentar la vida saludable entre los más pequeños. La sección de Cruz Roja Española, siguiendo su proyecto de trabajo dirigido a la población infantil y juvenil y una metodología participativa y educativa basada en educación en valores, ha organizado la actividad que se desarrollará en su sede el sábado 19 de octubre.

El objetivo de la jornada es transmitir información y conocimientos elementales sobre hábitos de alimentación saludable, adaptados a la edad de los participantes mediante actividades divertidas y educativas. Los talleres están centrados en informar y sensibilizar sobre aspectos generales de la alimentación y lo importante que es llevar una dieta rica y equilibrada.

La edad de los menores estará comprendida entre 8 y 10 años y la jornada se desarrollará de 11 a 13:30 horas en su sede y será gratuita. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la Sede de Cruz Roja en la Calle Sulidiza o llamando al teléfono 947510313.