La Cueva de Roa vende suelo municipal a un precio 'económico' para asentar población

Suelo municipal destinado a la construcción de viviendas. /BC
Suelo municipal destinado a la construcción de viviendas. / BC

El Ayuntamiento tiene proyectado la creación de un museo etnográfico para el que necesita ayuda institucional

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de La Cueva de Roa ha puesto a la venta suelo municipal para facilitar la construcción de viviendas 'económicas' con el objetivo de atraer población. Su alcalde, Ignacio Arranz, espera con esta medida frenar la continua despoblación en la localidad, de 82 habitantes, con una edad media elevada y con tan solo cinco menores.

Con ese mismo objetivo proyecta la construcción de un museo etnográfico en los terrenos de las antiguas bodegas. Por el momento, ya ha cimentado la parcela y urbanizado el entorno, por lo que el municipio buscará ayuda institucional para financiar las obras.

Espacio destinado al Museo Etnográfico.
Espacio destinado al Museo Etnográfico. / BC

El regidor lamenta la ausencia de servicios en la localidad y en la comarca, como una buena cobertura de Internet. «Tanto la Junta de Castilla y León como la Diputación llevan años prometiendo una mejora que no llega y nos hacen sentir como ciudadanos de tercera», señala.

Del mismo modo, también se queja de la insuficiente asistencia sanitaria: «Los profesionales médicos se desviven por atendernos lo mejor posible, pero tienen que asumir tantas guardias, urgencias y sustituciones que no pueden cumplir el calendario de visitas, lo que nos obliga a tener que revisar cada semana en el consultorio los horarios».

 

Fotos

Vídeos